Donor

El Legado de Michael Towbes Sigue

Q4: Arte & Cultura en el Condado de Santa Bárbara

POR SAM WATERSTONE | READ IN ENGLISH

Pocas personas han impactado a una región tanto como Michael Towbes lo ha hecho en el condado de Santa Bárbara. Como un hombre de negocios querido, filántropo y líder comunitario, Towbes encarnó los valores que defendemos: creía en el respeto, la igualdad y trabajar arduamente para ayudar a que su comunidad local, y el mundo, sean un lugar mejor.

Towbes falleció en abril de 2017 a la edad de 87 años, y todos los que lo conocieron lo extrañan, así como los que se beneficiaron de su extraordinaria generosidad. Afortunadamente, su legado de generosidad sigue en los programas que apoyan las artes, promueven la sostenibilidad y ayudan a los necesitados.

Michael Towbes y su esposa, Ann, en el Teatro de Granada en 2012.

Towbes era un miembro preciado de nuestra familia de la Fundación de Santa Bárbara. Se desempeñó como fideicomisario y presidente de la junta directiva de la Fundación, y fue nombrado Hombre del Año en 1994. Un importante defensor de las artes, creó el Fondo Towbes para las Artes Escénicas (TFPA, por sus siglas en inglés), un fondo de interés en la Fundación de Santa Bárbara. En 2018, la Fundación otorgó $289,300 a 26 organizaciones de artes a través del TFPA.

“Mike entendió bien la conexión entre las artes y la sociedad civil,” dijo Ron Gallo, Presidente y CEO de la Fundación de Santa Bárbara. “Sabía que las artes no solo elevan el espíritu y nos ayudan a entrar en contacto con nuestra humanidad, sino que también pueden ser un comunicador poderoso pero sutil de ideas importantes y problemas comunitarios. Nosotros, y las comunidades en todo el Condado de Santa Bárbara, le estaremos siempre agradecidos por haber decidido que aumentar el Fondo Towbes para las Artes Escénicas sería una prioridad de su patrimonio.”

Además de su voluntariado con la Fundación de Santa Bárbara, Towbes sirvió en una gran cantidad de mesas directivas para organizaciones sin fines de lucro. Pasó 27 años en la junta directiva de Cottage Hospital, incluyendo cinco años como presidente, y se desempeñó como presidente de la junta directiva de Laguna Blanca School y Montecito Union School. También se desempeñó como miembro de la mesa directiva de la Fundación de Becas de Santa Bárbara, el Centro de Artes Escénicas de Santa Bárbara, el Proyecto de Previsión Económica de UCSB, el Fondo Fiduciario de Vivienda de Santa Bárbara, la Fundación de UCSB, la Fundación para el Colegio de la Ciudad de Santa Bárbara, Lotusland y el National Multiple Sclerosis Society (Southern CA & Nevada Chapter), y otras.

La dedicación de Towbes a servir la Costa Central de California fue mucho más allá de la filantropía tradicional: sus esfuerzos de negocios centrados en la comunidad desempeñaron un papel importante en la configuración del Condado de Santa Bárbara. Fundó The Towbes Group, una gran empresa de gestión y desarrollo de propiedades comerciales y residenciales que hace hincapié en la sostenibilidad y la filantropía. Muchas de sus propiedades residenciales están dedicadas a ser viviendas asequibles para la fuerza laboral e instalaciones para personas mayores. La organización ejecuta un programa de recaudación de fondos titulado “Done en Donde Viva” (“Give Where You Live”, en inglés), que combina recursos públicos y privados para crear oportunidades para las personas locales que luchan contra la pobreza. Actualmente, el programa beneficia a tres organizaciones locales sin fines de lucro: Future Leaders of America en Ventura, Guardian Scholars en Santa Barbara y Community Action Commission en Santa Maria.

Además, Towbes y su difunta esposa, Gail, fundaron la Fundación Towbes en 1980. La Fundación Towbes otorga becas trienales a organizaciones centradas en la educación, los servicios sociales, la promoción y la preservación del sistema de libre empresa, así como las artes visuales / educación a base de artes. El impacto de la Fundación Towbes se siente en todo nuestro condado, con subvenciones que se ofrecen a organizaciones grandes y pequeñas, que van desde el Centro de Recursos Familiares en el Valle de Cuyama hasta el United Way del Condado de Santa Barbara.

“La Fundación Towbes es un testimonio de la generosidad infinita de Mike y su dedicación a la comunidad de Santa Bárbara,” dijo Kristen Sullivan, Directora Ejecutiva de la Fundación Towbes. En total, la Fundación Towbes dona más de $ 1 millón al año a aproximadamente 150 organizaciones.

Towbes fundó y se desempeñó como Presidente de la Junta de Montecito Bank & Trust, el banco comunitario de propiedad local más antiguo y más grande de la Costa Central. Según el Independiente de Santa Bárbara, el banco realizó una gran inversión en la comunidad bajo el liderazgo de Towbes, “otorgando más de $ 1.3 millones anuales a las organizaciones sin fines de lucro a través del programa ‘Community Dividends,’ ‘Anniversary Grants’ y patrocinios a organizaciones sin fines de lucro, centrándose principalmente en organizaciones cuyas misiones apoyan las artes, la juventud y educación, el bienestar social y servicios médicos y de salud.” En la actualidad, Montecito Bank & Trust continúa apoyando programas que benefician a la comunidad, incluidas iniciativas que abordan la educación financiera, la seguridad cibernética y el maltrato a personas mayores.

Janet Garufis, presidenta y CEO actual de Montecito Bank & Trust, trabajó estrechamente con Towbes durante muchos años y fue testigo de primera mano de su notable compromiso para ayudar a todos los demás. “Mike comenzó Montecito Bank & Trust con un solo objetivo: hacer que las comunidades a las que servimos sean mejores lugares para vivir y trabajar,” dijo Garufis. “No solo fue el líder de este gran banco durante 42 años, fue un pilar de la comunidad. Siempre será admirado como un empresario inteligente, un humanitario generoso y un verdadero caballero que creía en la comunidad que le había dado tanto.”

El legado de la generosidad de Michael Towbes sigue, tanto en espíritu como en recursos filantrópicos. Él ha inspirado a generaciones de residentes a lo largo de la costa central, desde Ventura a Santa María y en todas partes, para retribuir a sus comunidades. Aún lo más importante, el compromiso de Towbes de ayudar a los necesitados continúa construyendo un Condado de Santa Bárbara más resistente, empático e inclusivo.

Related News