Countywide

CALM se Dirige al Trauma Infantil en Todo el Condado

POR SAM WATERSTONEREAD IN ENGLISH

Durante los últimos varios años, ha habido aproximadamente 5,000 informes de maltrato y negligencia infantil cada año en el Condado de Santa Bárbara. La mayoría de esos informes se realizan en el norte del condado de Santa Bárbara, principalmente en Lompoc y Santa Maria. Además de esto, los estudios muestran que la gran mayoría de los casos de maltrato infantil no se denuncian, lo que significa que es probable que miles de niños más están lidiando con vidas traumáticas en el hogar.

Afortunadamente, organizaciones como CALM realizan un trabajo inspirador para abordar estos problemas. CALM es una organización sin fines de lucro local que ha servido a los niños y sus familias en el Condado de Santa Bárbara durante casi 50 años. Se enfocan en garantizar que los niños estén a salvo del abuso y tratan a los niños que ya han sufrido experiencias traumáticas. La organización se originó en Santa Bárbara, y en los últimos años se han expandido cuidadosamente para cubrir todo el condado. En la última década agregaron oficinas en Santa Maria y Lompoc, y el año pasado se reunieron cuatro personas a la mesa directiva quienes son del norte del condado.

El personal de CALM basados en su oficina de Santa Maria, que se muestra aquí, trabaja para prevenir, identificar y tratar los traumas infantiles en el norte del condado.

CALM recibió el subsidio de Apoyo Básico para Necesidades Básicas de la Fundación de Santa Bárbara en 2017 y el subsidio de Cuidado y Educación Temprana en 2018, y ha utilizado estos fondos para aumentar y mejorar los servicios de salud del comportamiento en el Norte del Condado. En la actualidad, CALM cuenta con 40 miembros del personal en las oficinas de Lompoc y Santa Maria, que prestan servicios en todo el Condado Norte, incluidas las ciudades de Santa Ynez, Guadalupe y Cuyama. Si bien la organización ha hecho grandes avances en el Norte del Condado y aspiran a hacer mucho más. Por ejemplo, CALM tiene profesionales de salud del comportamiento integrados en 22 sitios preescolares y en programas después de la escuela en el Condado de Santa Bárbara, pero solo uno de esos sitios, el YMCA del Valle de Santa María, está ubicado en el Condado del Norte.

“La Fundación de Santa Bárbara ha sido una gran ayuda para que los programas preescolares y programas después de clases funcionen en el norte del condado,” dijo la Gerente de Desarrollo de CALM, Sandra Fuhring, quien ha trabajado en la oficina de Santa María desde 2012. “Hemos estado haciendo este trabajo en el sur del condado por años, y estamos empezando a verlo aquí. La subvención de la Fundación fue en realidad el primer financiamiento que recibimos para poder comenzar a desarrollar estos programas en el norte del condado.”

CALM tiene varios departamentos que brindan servicios en todo el condado. El Departamento de Grandes Comienzos ofrece servicios de prevención e intervención para familias con niños pequeños que muestran factores de riesgo relacionados con posibles traumas. Este departamento también ayuda a las madres que experimentan (o corren el riesgo de) la depresión posparto, así como a las familias que necesitan apoyo adicional para la crianza de los hijos, como los padres jóvenes sin una gran comprensión del desarrollo juvenil o cómo disciplinar adecuadamente a sus hijos.

El Departamento de Tratamiento de Trauma Infantil de CALM trata a los niños que ya han experimentado un trauma. Los terapeutas generalmente se reúnen con los niños y los padres una vez a la semana para tratar el trauma y ayudar a las familias a sanar. Dentro de este departamento, CALM tiene varios contratos con el Departamento de Servicios Sociales del condado para manejar casos más intensivos, incluidos muchos relacionados con el abuso doméstico.

“Una de las cosas más comunes que vemos, especialmente en el norte del condado, son los niños que han sido testigos de violencia doméstica o violencia continua. También vemos bastantes casos de negligencia y atendemos a niños que han sufrido abuso físico o sexual,” dijo Fuhring.

El área donde CALM está experimentando el mayor crecimiento, particularmente en el Norte del Condado, es su Departamento de Colaboraciones de Fortalecimiento de la Comunidad, que se enfoca en desarrollar asociaciones con otras agencias, escuelas y sistemas de salud. Esto incluye al personal de CALM integrado en los centros preescolares y programas después de la escuela.

“CALM entiende que con la gran cantidad de niños que probablemente necesitan nuestros servicios, no hay manera de que nuestro personal pueda ver a cada niño y familia individualmente,” explicó Alana Walczak, Directora Ejecutiva de CALM. “Nuestro objetivo es aumentar nuestra presencia en la comunidad para apoyar a los profesionales que trabajan con niños todos los días: maestros, proveedores de cuidado infantil, pediatras.”

CALM ha desarrollado programas para ayudar a los maestros a estar más informados sobre el trauma para que puedan apoyar de manera más apropiada a sus estudiantes. En Santa Bárbara, el personal de CALM está integrado en clínicas pediátricas donde realizan exámenes de trauma para niños en sus chequeos de bienestar. CALM espera expandir este servicio en el norte del condado en un futuro cercano.

“Reconocemos que prevenir y tratar el trauma en la primera infancia es esencial para construir comunidades más sanas, especialmente en las áreas del norte del condado que tienen altos índices de pobreza infantil,” dijo Kathy Simas, Directora del Norte del Condado de la Fundación de Santa Bárbara. “A través del nuevo Programa de Subvenciones para la Salud del Comportamiento de la Fundación, apoyamos a las agencias que brindan servicios de salud del comportamiento para personas necesitadas.”

La Fundación de Santa Bárbara se compromete a invertir en agencias comunitarias que brindan servicios esenciales para la atención de la salud del comportamiento en el Condado de Santa Bárbara. Al capacitar a los expertos locales en el campo para utilizar prácticas basadas en la evidencia que apoyan a nuestras poblaciones más vulnerables, estamos ayudando a nuestras comunidades a crecer más fuertes y saludables.

Para obtener más información sobre CALM y cómo ayudan a que nuestras comunidades prosperen, visite calm4kids.org.

Related News